Foto: www.gettyimages.com |
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la OMS, Unicef y miles de profesionales médicos de todo el mundo recuerdan los beneficios para bebes de hasta seis meses de vida
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año se lleva a cabo bajo el lema "Cumplamos los diez pasos de Hospitales Amigos y Más", la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un gran equipo de profesionales de la salud contribuyen a difundir las bondades del amamantamiento exclusivo hasta el sexto mes de vida.
1. Conocer los beneficios que ofrece la lactancia materna y la forma de ponerla en práctica.
2. Dar el pecho durante la hora siguiente al alumbramiento.
3. No dar a los recién nacidos más que la leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, a no ser que estén médicamente indicados.
4. Fomentar la lactancia materna durante las 24 horas del día.
5. No dar a los niños alimentados al pecho tetinas ni chupetes artificiales.
6. Las mamas se deben lavar sólo con agua, sin jabón. Y deben evitar el uso de cremas y lociones.
7. Colocar en forma correcta al bebe en el pecho, con el pezón y aréola dentro de su boca para evitar el dolor y las grietas.
8. Consultar al médico periódicamente a fin de una revisación para descartar patologías y agregar a este exámen una ecografía mamaria.
9. El tiempo y la frecuencia del amamantamiento dependen de cada bebé y se recomienda la libre demanda.
10. Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia materna y procurar que las madres se pongan en contacto con ellos a su salida del hospital o clínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario