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miércoles

Los beneficios del roller

La práctica del patin en línea o roller es una alternativa deportiva que brinda importantes beneficios para la tonificación de nuestra musculatura, la oxigenación, la respiración y el control de nuestro peso.

Lo básico de esta práctica es patinar en suelo liso y sin pendiente, aprender a girar y frenar. Luego, con el tiempo, se adquiere el equilibrio necesario para hacer maniobras más difíciles, para rollear a mayores velocidades.
Algo importante para poder disfrutar de este deporte es perder el miedo a las caidas. Y algo que ayuda mucho en eso es tener un buen equipo de protección basico: rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Hay que estar conocer las posibilidades de cada uno y patinar con seguridad.

Los beneficios
El patinaje contribuye a la tonificación muscular, especialmente del tren inferior. Las piernas, glúteos, y abdomen se ven muy beneficiados.
Y como además  la actividad aeróbica es intensa, es posible bajar de peso y potenciar la salud, ya que el ejercicio físico regular facvorece la circulación sanguínea, la respiración y previene de enfermedades vasculares.
 Otro de los beneficios que se conocen del patinaje tiene que ver con la mejora de la resistencia física, el equilibrio y la coordinación; el fortalecimiento de la capacidad de los pulmones y el corazón, la activación la circulación sanguínea, entre otros.

Resumiendo:
  • Desarrolla el equilibrio, la flexibilidad y los reflejos.
  • Trabaja la resistencia y el ritmo cardíaco.
  • Tonifica los glúteos, los cuádriceps y las pantorrillas.
  • Flexibiliza las articulaciones. 
  • Desarrollo neuro-muscular del cuerpo
  • Fomenta funciones importantes como la respiratoria, cardíaca, circulatoria y hemostática.
  • Incrementa la coordinación motriz de los niños.
  • Mejora el centro de gravedad. 
TIPS s de roller para principiantes:
• Podés comenzar por unirse a algún grupo y tomar clases para adquirir las nociones básicas.
• Patinar en un lugar donde no haya tráfico, en lo posible donde haya otros patinadores
• Usá un buen equipo de protección : casco, rodilleras, coderas, guantes, muñequeras; patinar es un deporte donde las caídas son inevitables.
• Si vas a hacer un paseo largo, no olvidar la hidratación
• Hacé un buen estiramiento antes y después del esfuerzo, para evitar tirones y dolores posteriores.

Contraindicaciones en la práctica del roller

  • A nivel neurológico :
    • problemas de equilibrio,
    • vértigos.
  • Problemas del aparato locomotor.
  • Problemas cardiovasculares.
Se puede “rollear” en espacios abiertos o cerrados. Muchos clubes y estadios polideportivos cuentan con pistas para andar en roller ya sea en forma profesional o amteur. También es posible tomar clases. La otra opción es usar los rollers para andar al aire libre en un parque. Esta última alternativa es muy útil porque nuestro cuerpo se beneficiará del aire puro. 

5 comentarios:

  1. Anónimo17:05

    Muchas gracias!!! Los tips muy buenos, andar en rollers es muy divertido!! Una de las chicas de la foto tiene los papis separados!!!!!!

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  2. Anónimo19:01

    Nada que ver tu comentario ja

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  3. Anónimo3:22

    Jajjajajjajaaj es verdad! Groso\a!

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  4. Anónimo10:53

    Dicen que hay que usar protecciones para andar, pero ninguna de las chicas de la foto las usa...

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  5. Anónimo6:04

    Jajajajjajaaj la huella del camello

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