Muchas proteínas, pocas calorías
El tofu no es más que un alimento de textura y gusto suave que se obtiene a partir del cuajo de la de leche de soja. De ahí que también se le conozca como ‘queso de soja’ o también como ‘el queso de los vegetarianos’. Y es que se trata de un producto que, sin ser de origen animal, es muy rico en proteínas de gran calidad.
Su inclusión en nuestra dieta aporta ventajas tales como:
-Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.
-Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).
-El tofu, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.
-Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.
-El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso en cocina es fácil, rápido y diverso: combina bien con verduras, pastas, pescados , carnes, en ensaladas, con cereales...
-Hoy en día, el tofu se comercializa en distintas 'versiones', entre ellas el tofu ahumado o el tofu a las finas hierbas.
www.hola.com - cocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario