La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

martes

Tofu

Muchas proteínas, pocas calorías

 
El tofu es muy apreciado en las dietas vegetarianas puesto que, sin tener un origen animal, aporta una cantidad muy importante de proteínas.  
 
 
 
 
La soja es el elemento principal para la elaboración del tofu. 
Producto básico en la alimentación de la cocina Oriental, el tofu empezó a ser comercializado en Occidente en el siglo pasado.
El tofu no es más que un alimento de textura y gusto suave que se obtiene a partir del cuajo de la de leche de soja. De ahí que también se le conozca como ‘queso de soja’ o también como ‘el queso de los vegetarianos’. Y es que se trata de un producto que, sin ser de origen animal, es muy rico en proteínas de gran calidad.



Su inclusión  en nuestra dieta aporta ventajas tales como:

-Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una      digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.

-Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).

-El tofu, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.

-Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.

-El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso en cocina es fácil, rápido y diverso: combina bien con verduras, pastas, pescados , carnes, en ensaladas, con cereales...

-Hoy en día, el tofu se comercializa en distintas 'versiones', entre ellas el tofu ahumado o el tofu a las finas hierbas. 

 www.hola.com - cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain