La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

lunes

Te recomendamos...

¿POR QUÉ TENEMOS HIJOS?
MARIO SEBASTIANI


Editorial Paidós
Colección: Consultorio Paidós


Nos han hecho creer que cuando decidimos tener hijos es siempre “por amor”. Mario Sebastiani pone en duda este lugar común y asegura que, detrás de esa frase repetida hasta el cansancio, se esconden realidades diferentes: “se me pasa el cuarto de hora”, “fue un accidente”, “hasta no tener el varón mi marido no para”, “pierdo a mi pareja”, “me corre el reloj biológico”, “no quiero quedarme sola”…
¿Por qué tenemos hijos? propone un recorrido por la historia, los prejuicios y mandatos sociales que nos permite reflexionar y resignificar nuestras decisiones para que la paternidad y la maternidad, lejos de una imposición, sean algo deseado y elegido.



Los remedios de la abuela /Mitos y verdades de la medicina casera
Valeria Edelsztein  

ISBN 978-987-629-179-8

La tarantela, ¿proviene de la picadura de las tarántulas? Y las aspirinas, ¿tienen algo que ver con los cocodrilos egipcios? ¿Puede la miel aliviar la tos y el dolor de garganta? ¿De dónde salen los antibióticos?
 
En este increíble viaje, se pasa revista a las fascinantes historias de las drogas y los remedios, incluyendo el uso del clavo de olor para el dolor de muelas (la visita al dentista ya nunca será lo mismo), el arte del tirado del cuerito, o los mil y un usos de la aspirina (como quitamanchas, para la salud del pelo, para aliviar picaduras de mosquitos y, según algunos, incluso como analgésico).
 
Este libro –destinado a la mesa de luz– nos ayuda a iluminar un poco el camino de la medicina casera y los consejos de toda abuela que se precie. Pero no se queda allí: también nos pasea por la farmacología antigua, moderna y contemporánea, desde la alquimia hasta el diseño racional de drogas, y por las curiosas historias de métodos y remedios naturales. Nonas y bobes del mundo, ¡uníos!

Cocina en miniatura
Editorial Corpus
Pensar en la alimentación de los niños, desde los primeros meses de vida hasta el momento de madurez, no es tarea fácil.
"Basándonos en nuestra experiencia profesional, extensa investigación y amenas charlas con padres, amigos, profesionales y pacientes, hemos decidido armar una guía orientadora para esta etapa llamada “alimentación complementaria”.
Este libro está pensado por licenciadas en nutrición y orientado principalmente a los padres. También podrá servir de guía para pediatras, nutricionistas y otros cuidadores, en aspectos básicos relacionados con la alimentación desde los primeros meses de vida, hasta el momento de madurez de los niños, en que son capaces de consumir una dieta similar a la de una persona adulta sana.
En cada capítulo encontrarán un listado de preparaciones adecuadas, desde el punto de vista nutricional, y sencillas de realizar para que todos aprendan a cocinar de forma saludable para los niños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain