La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

miércoles

Qué es el zumba?

Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.


La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 Kilo calorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo más tonificado.
La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe, Zumba Kits, Zumba gold, Zumba Basic, Zumba step, Zumba Toning Agua Zumba, Zumba sentao, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de Zumba?

Zumba ofrece beneficios tanto para la salud física como para la salud mental:
  • Aporta todos los beneficios del ejercicio aeróbico
    , desde mejorar la salud cardiovascular y reducir la presión arterial hasta aumentar la resistencia.
     
  • Es un programa de ejercicio bien efectivo para quemar calorías. En una hora de Zumba se quema un promedio de 800 calorías.
  • Funciona muy bien para perder peso de una manera divertida, ya que es fácil mantener la disciplina.
     
  • Los movimientos de las coreografías ayudan a tonificar los músculos del cuerpo entero.
  • Mejora el balance y la coordinación.
  • Ayuda a liberar el estrés.
  • Mejora la calidad de vida porque también es una actividad social.

¿Cómo son las clases de Zumba?

Las clases de Zumba normalmente duran una hora. Todos los ejercicios se hacen al ritmo de música latina, desde ritmos rápidos hasta ritmos lentos. La música puede ser salsa, merengue, mambo, chachachá, flamenco, raggaetón, soca, samba y hasta tango argentino.
Existen ocho tipos de clases de Zumba.
  • Zumba Fitness Es una clase de Zumba bien energética. Incluye rutinas de baile y ejercicios aeróbicos que se hacen al ritmo de música latina y música internacional. Es una clase fácil de seguir que pone al cuerpo en forma.
  • Zumba Gold Estas clases de Zumba incluyen el mismo tipo de música que las clases de Zumba Fitness, pero los movimientos y ejercicios son adaptados para las personas de edad más avanzada o para personas que están empezando a estar activos.
  • ZumbaToning Estas clases de Zumba se enfocan en fortalecer los músculos con ejercicios específicos para los abdominales, muslos, brazos y glúteos. Se hacen al ritmo de la música latina e incorporan el uso de maracas.
  •  
    AquaZumba Esta clase de Zumba es una fiesta de piscine súper divertida. Se hacen ejercicios de estiramiento y movimientos circulares dentro del agua.
  • Zumbatonic Estas son las clases de Zumba diseňadas especialmente para los niňos de 4 a 12 aňos de edad. Las coreografías se realizan al ritmo de la música que los niňos prefieren tal como raggaetón y hip hop.
  • Zumba in the Circuit Esta clase de Zumba de 30 minutos combina movimientos de bailes latinos con ejercicios de para fortalecer los músculos con intervalos de tiempo definido. Esta combinación ayuda a quemar más calorías y acelerar el metaboismo.
  • Zumba Gold Training Esta clase de Zumba combina los ejercicios de baile aeróbico de zumba Fitness con un entrenamiento de fuerza. Son apropiadas para las personas de edad más avanzada y para los principiantes. Los ejercicios incluyen el uso de pesas ligeras.
  • Zumba Sentao Las coreografías y ejercicios de esta clase de Zumba se realizan en una silla. Estas clases aumentan la fuerza muscular, la resistencia y tonifican el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain