La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

lunes

Pelis


El sabor del Edén

Dirección: Michael Hoffman
Origen: Alemania / Suiza

Año: 2006
Género: comedia

Edén, una mujer casada, que cae bajo los escritos de “La Cocina Erótica” de Gregor, un excéntrico maestro Chef. Sus encuentros platónicos la sacuden tanto como a Gregor, fuera de sus monótonas vidas cotidianas. Como resultado de ello, el matrimonio de Edén florece, pero ellos viven en un pueblo pequeño donde los secretos no pueden guardarse por mucho tiempo. Luego de que el esposo de Edén, Xaver, experimenta por si mismo “La Cocina Erótica”, se sentirá forzado a entrar en acción ya que podría perder a su esposa.



American cuisine

Dirección: Jean Yves Pouiton
Origen: Francia

Año: 1998
Género: comedia

Loren Collins es un joven de Brooklyn que tiene una ambición: dirigir alguna vez en su vida un restaurante francés de tres tenedores. Su sueño era casi irreal, pero no podía hacer otra cosa que llevar el asunto por el camino más directo.
Se cortó un dedo, se quemó con sartenes hirvientes y mientras aguantaba todo esto aprendió su oficio, sobrevivió y finalmente se enamoró.
Su padre le colocó desde niño en la cocina, entre pucheros, y le inculcó el sentimiento por la buena mesa que a él, en América sobre todo, le proporcionó una cosa: ser un buen cocinero.




La sal de la vida 

(Politiki kouzina)
Dirección: Tassos Boulmetis
Origen: Grecia/ Turquía
Año: 2003
Género: drama

La historia se enmarca en la década de los '60 en Estambul, cuando la tensión entre Turquía y Grecia está en aumento. Para que entiendas, la historia es más o menos así...
Poco se sabe en Occidente acerca de los padecimientos de los helenos en los territorios turcos de Esmirna, de las ciudades y pueblos que circundaban el Mar Negro y de aquellos que vivían tanto en la polis (Estambul) como en sus alrededores, a comienzos del siglo XX. Finalmente, los griegos que vivían en el Asia Menor fueron expulsados de los territorios turcos a raíz de un tratado internacional firmado en 1922 y salieron en calidad de refugiados en dirección a la madre patria. Allí no fueron bien recibidos por sus compatriotas, quienes en forma peyorativa los llamaban “turcos''.
Por otra parte, los griegos de Asia Menor, herederos de la cultura del Imperio más longevo de la Historia de la Humanidad - el Bizantino, que tuvo una duración de diez siglos y cuya capital fue la bella Constantinopla - tuvieron acceso a una cultura y refinamiento superiores que los griegos que residían en la madre patria.
Las tierras de la actual Turquía eran fértiles, y en los puertos de Esmirna y Estambul se efectuaban negocios de alta escala, como exportación de frutas, tabaco rubio y minerales, entre otros. Los “turcosporos'' (semillas de turcos), como le decían los griegos a sus compatriotas del Oriente, tenían acceso a escuelas donde se enseñaba el inglés y el francés y las damas helenas eran refinadas y elegantes, lo que provocaba rechazo entre las mujeres que vivían en Grecia.
El refinamiento del Oriente también influyó en las comidas de los griegos del Asia Menor. Imitaron muchos platillos y dulces turcos, y aprendieron a utilizar las maravillosas especias que llegaban a los puertos de Estambul y Esmirna, provenientes del Asia.
En esta atmósfera de convivencia entre turcos y griegos se crió el protagonista. Por su historia, la película hace sonreír y emociona, y lo doloroso queda oculto. Una estructura simétrica ordena los acontecimientos en tres saltos al pasado, que corresponden a las comidas: entrada, plato principal y postre (principio, núcleo, desenlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain