La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

martes

Los mitos de las dietas

Sociedad Argentina de Nutrición

www.gettyimages.com
Ante la gran cantidad de “dietas” publicadas en distintos medios de comunicación, en muchos casos indicadas por profesionales y/o Institutos no especializados en la materia y dirigidas a la población masivamente, la Sociedad Argentina de Nutrición se ve en la obligación de advertir que la alimentación influye y repercute en el organismo, en el psiquismo de los seres humanos y por lo tanto la realización de las mismas no solo no es inofensiva sino que puede ser perjudicial para la salud de los individuos.
Es de público conocimiento que frente a la epidemia mundial de obesidad, llamada “Epidemia del siglo XXI” se publican o indican “dietas” sin una evaluación global y profunda del paciente.
Alterar las cantidades totales de los alimentos que se ingieren o el tipo de los mismos repercute en la salud. Dichas modificaciones producen consecuencias que deben ser evaluadas por profesionales idóneos.

En ciertos períodos de la vida como la infancia y la adolescencia la alimentación debe ser cuidada en mayor medida, protegiendo a nuestros jóvenes de la posibilidad de desarrollar un trastorno alimentario. Es importante tener conciencia de que muchos tipos de dietas favorecen su desarrollo. Otros períodos vitales a cuidar especialmente son el embarazo y la lactancia, como así también la tercera edad.
El sobrepeso y la obesidad si no se tratan, o se tratan inadecuadamente, pueden traer consecuencias severas.
Su tratamiento debe ser encarado y manejado por especialistas, respetando el momento biológico y las características individuales.
Recomendamos a la población no realizar una dieta sin consulta previa
 con un profesional Especialista en Nutrición.

Dra. Alicia Langellotti                Dr. Edgardo Ridner                       Dr. Ricardo Basile
Comisión Directiva
Sociedad Argentina de Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain