La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

jueves

¡Controlá la ansiedad (sin engordar)!

Cuando llega la hora señalada, esa en la que te devorarías cualquier cosa que se cruce por tu camino, es preciso hacer lo posible para no dejarse atrapar por esa máquina llena de galletas dulces, turrones y caramelos en la que se satisfacen los accesos de ansiedad de toda la oficina. Preparate alguno de estos snacks de escritorio (cada uno con menos de 200 calorías) que te darán la sensación de saciedad por el resto de la jornada.

Fuente: revista ohlala

www.gettyimages.com
El promedio de nueve horas o más fuera de casa se contradice con la necesidad de alimentarnos sano, a menos de que lo planifiquemos con cuidado. Los estudios demuestran que comer cada cuatro horas ayuda amantener tu metabolismo con un alto nivel de energía disponible. Antes de que recurras como última instancia a la máquina expendedora de productos industrializados (y calóricos), tené en cuenta que podés hacerte de un tapper con snacks nutritivos y bajas calorías, y tenerlo a mano en el escritorio o en la heladera de la oficina. Cada uno de estos snacks te ayudarán a sortear el ataque de hambre de las 4 de la tarde. Tus compañeros grises oficinistas puede que te miren raro, pero de a poco emularán la gran idea.
Frutas

Llevá una manzana, banana, pera, uvas o cualquier fruta que puedas transportar una vez que cerraste la puerta de casa. Si llevás una fruta diferente cada día (podés cambiar con las temporadas), obtendrás una buena variedad de nutrientes y fibras, así no te vas a aburrir de recurrir siempre a la misma "colación". Una fruta de tamaño mediano contiene un promedio de 70 calorías así como un vaso de leche descremada (casi 90 calorías) pero tendrás un plus de calcio y vitamina D. Esta combinación tiene el efecto de que te sientas llena y, como una leve hipnosis, hará que controles tu instinto en los ataques de hambre.

Nueces

Apostá por el cambio y elegí la alternativa nueces por sobre las papitas fritas para una opción que haga "crunch!". Las nueces son ricas en grasas nutritivas para tu corazón pero son altas en calorías (aprox. 170 calorías por cada 30 grs) entonces medí el consumo a esa cantidad (casi 24 almendras) y comé un puñado en todo el día en lugar de comer el paquete entero. Preparate las porciones de nueces en un recipiente o en bolsitas que puedas tener en tu bolso antes del ataque de hambre de las 4 pm. Las almendras y otras nueces son una fuente natural de vitamina E, calcio, magnesio, potasio, además son ricas en fibras y proteínas.

Mini Pitas con hummus (puré de garbanzos)

¿Te animás a llevar el espíritu medio oriental a la oficina? Usá los mini panes árabes como paquetitos para comer un hummus cremoso (acá podés ver la receta). Cuando prepares esta salsita de garbanzos, gran fuente de fibra, no te olvides de separar un poco para llevarte al trabajo. Los garbanzos constituyen una fuente invalorable de fibra soluble. Este tipo de fibra te ayuda a bajar tus niveles de colesterol y a prevenir los ataques al corazón. Llevate dos cucharadas medianas de hummus, con 3 mini pancitos y obtené solo 150 calorías.

Barritas dulces

Si padecés el ataque orientado hacia la necesidad de "algo dulce" y querés una barrita saludable que no tenga azúcar agregada, fijate que sea lo más natural posible. Las barritas como las de GranolaMix son una excelente fuente de fibra, no tienen azúcar agregada, y están hechas con ingredientes enteros como almendras, dátiles, avenas y arándanos, entre otros. Este tipo de barritas "caseras" rondan las 150-200 calorías por unidad. Tenés estas barritas a mano: en tu bolso o en un cajón de la oficina para salvarte en esos momentos de hambre total.

Vegetales con salsitas

Un recipiente que atesore vegetales frescos como zanahorias puede también ser salvador. Los vegetales crudos ayudarán a que te sientas más llena a causa de su alta cantidad de líquido y fibra. Si probás con este consejo, podés agregar dos cucharadas de queso descremado (80 calorías) o hummus (70 calorías).

Pochoclos con parmesano

Otra variante original es llevarte pochoclo salpicado de queso parmesano rallado. Esta deliciosa combinación es fácil de hacer y sólo aporta 150 calorías. Simplemente agregá el queso después de tener listos los pochoclos (podés prepararlos en el microondas de la oficina). Y si en la oficina no tenés heladera para guardar el queso rallado, prepará pochoclos espolvoreados con sal a cambio de sólo 100 módicas calorías. Este snack salado, además contribuirá a tu necesaria ingesta de granos enteros diaria, mejorará tu energía y tu humor.

¿Tenés algún otro snack de escritorio? ¡Contános!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain