La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

martes

Algunos consejitos para las Fiestas!

1. Aprenda a vivir y disfrutar del presente.
Recuerde que existen días de los cuales no se debe preocupar: ayer -porque es imposible borrar  el pasado- y mañana -porque está fuera de su alcance-. Entonces, no se agobie por cosas que ya pasaron, ni se preocupe por lo que vendrá. Viva el hoy y el ahora, un momento a la vez.

2. Evite los pensamientos negativos acerca de Navidad y Año Nuevo.

Algunas personas viven las Fiestas como una celebración de la vida y un nuevo devenir; otras, en cambio, las consideran como algo molesto y triste y desean que pasen cuanto antes. Utilícelas sencillamente como un pretexto para afianzar lazos afectivos, entablar contacto con personas que hace tiempo que no ve, o simplemente disfrutar de la reunión familiar o de amigos.

3. No utilice las reuniones para resolver viejos conflictos o tratar asuntos pendientes.

Vívalas como un regalo para trasmitir sentimientos positivos, como un momento de sosiego y paz.

4. Organícese con los preparativos y no deje todo para los últimos días.

Registre por escrito los quehaceres pendientes como la lista de invitados, la comida, la bebida, los postres... Escriba las actividades que son prioridad, y repártalas en los días correspondientes. De este modo evitará el cansancio y el estrés y podrá disfrutar mejor de sus afectos.

5. Pida ayuda.

Solicite la colaboración de todos los integrantes de la familia y divida los quehaceres, o proponga que cada familia aporte un plato para evitar que el exceso de trabajo recaiga sobre una sola persona.

6. Haga con tiempo la lista de regalos y cómprelos con anticipación

Para no encontrarse con colas y exceso de gente. Si es posible, compre en los locales del barrio.

7. Cuídese.

Su aspecto externo, cómo luce, refleja el modo en que se siente con usted mismo. Si lo desea, no olvide regalarse un peinado, un masaje, una siesta o estrenar algo nuevo.

8. Anímese a ser creativo para la decoración,

Ponga en juego su simpatía y sentido del humor y muestre habilidad para seleccionar la música y los juegos para los más chicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain