La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

viernes

Derribando mitos sobre actividad física

Derribando mitos sobre actividad física



1 - “La actividad física es muy cara. Tengo que tener zapatillas y ropa especiales… y algunas veces hay que pagar para utilizar instalaciones deportivas”.

Practicar una actividad física no implica necesariamente un gasto de dinero, se puede realizar en cualquier lugar y no exige ningún equipo obligatorio para efectuarla. Hacer las compras, caminar en lugar de andar en el auto, o subir por las escaleras en lugar de hacerlo por el ascensor. Para andar, correr, jugar existen parques u otras zonas peatonales que resultan ideales para estar en movimiento. No es necesario ir al gimnasio, la piscina u otras instalaciones deportivas especiales para mantenerse físicamente activo.

2 - “Estoy muy ocupado. La actividad física requiere mucho tiempo”.

Para mejorar y mantener la salud del cuerpo tan solo necesitamos 30 minutos de actividad física moderada por día. Ello no quiere decir que tengamos que dejar lo que estamos haciendo para realizarla. La mayoría de las actividades pueden integrarse en la actividad diaria habitual, en el trabajo, en la escuela, en el hogar o durante el tiempo de ocio.

3 - “Por naturaleza los chicos tienen una energía desbordante. Son muy activos y nunca se quedan quietos por eso no es necesario incentivarlos para que se muevan”.

Algunos estudios recientes demuestran que los niños de todo el mundo son cada vez más sedentarios. Los juegos en la computadora y la televisión están sustituyendo a los juegos físicamente activos. Una actividad física inadecuada en la infancia puede tener consecuencias en la salud, por lo que es necesario estimularla.

4 - “Soy demasiado viejo para comenzar a hacer actividad física”

La calidad de vida de las personas de cualquier edad puede ser mejorada por la actividad física. El tener una vida más activa brinda a las personas de cualquier edad una oportunidad de hacer nuevos amigos, de mantener los vínculos sociales y de relacionarse con otras personas. Aunque se comience en forma tardía, los beneficios de la actividad física pueden disfrutarse.

5 - “Tengo que estar sano para hacer ejercicios”

Muchas personas mayores resisten hacer ejercicios porque creen que deben tener buena salud. La actividad física mejora la calidad de vida y puede ser muy eficaz en personas con trastornos crónicos.

6 - “No hay logro sin dolor”

En la actualidad se reconoce que la actividad física no necesita ser ardua o agotadora para proporcionar beneficios saludables significativos.

7 - “No hago ejercicio porque no me gusta”

Para hacer actividad física no es necesario correr una maratón o concurrir al gimnasio. El ejercicio puede ser divertido: practique un deporte, baile, o convierta la actividad en un encuentro de amigos.

8 - “El ejercicio provoca hambre y hace que se ingiera más alimento”

Estudios recientes han demostrado que el ejercicio moderado tiende a disminuir el apetito durante varias horas después de realizar el ejercicio, y que durante este tiempo hay que cubrir las necesidades hídricas del organismo.

9 - “Transpirar abundantemente durante el ejercicio es bueno para perder peso”

La transpiración es uno de los mecanismos por los cuales perdemos calor y nos refrigeramos. La pérdida de líquido genera deshidratación que se traduce en una disminución de peso. Pero no tiene nada que ver con la pérdida de tejido graso o muscular porque es peso hídrico y hay que reponer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain