La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

domingo

Adiós a la pirámide alimentaria

  
La reemplazan por un esquema más sencillo para ilustrar cómo debe organizarse la dieta

WASHINGTON (AP).- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se despidió ayer de la pirámide alimentaria que usó durante años para promover la buena nutrición. Un nuevo símbolo, llamado "Mi Plato", intenta demostrar que comer bien no tiene que ser complicado.

Mi Plato es un simple círculo dividido en cuatro partes que contienen frutas, vegetales, proteínas y granos. Viene acompañado con un vínculo a un sitio de Internet y reemplaza a la pirámide alimentaria que el departamento ha utilizado en varias formas desde 1992. Funcionarios de ese organismo afirman que la pirámide era anticuada, muy complicada y que intentaba comunicar demasiados datos sobre la nutrición a la vez.

El nuevo símbolo, que fue revelado formalmente ayer durante un acto en el que participó la primera dama Michelle Obama, es una forma sencilla de informar al público sobre qué debería estar sobre el plato a la hora de comer. "Lo que queremos en este momento es llamar la atención de los consumidores -dijo Robert Post, del Centro para la Política y Promoción Nutritiva del departamento-. Este símbolo tiene algo amable a la hora de comer."

El organismo también tiene previsto publicar consejos diariamente por Twitter y usar otros sitios de socialización por Internet para mantener a los consumidores informados sobre la nutrición sana. A través de la nueva página de Internet www.choosemyplate.gov , ofrecerán en el futuro herramientas interactivas para ayudar a los consumidores a controlar su peso y manejar su régimen de actividad física.

Entre otros cambios, el nuevo símbolo ya no hace referencia al azúcar, la grasa o los aceites. Además, la antigua categoría de "carnes y frijoles'' ahora se llama simplemente "proteínas''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain