La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

viernes

Asado veggie


Para variar de la ensalada mixta y la papa al plomo, la chef Juliana López May te recomienda ocho recetas con vegetales para acompañar carnes y achuras.
 8 recetas de Juliana Lopez May para hacer a la parrilla


Fuente: www.planetajoy
1. Pinchos de berenjenas al curry
Ingredientes:
1 kg de berenjenas baby, jengibre, 1 diente de ajo, curry, comino, aceite de sésamo, sal y pimienta.
Lavar las berenjenas y cortarlas a la mitad. Hacer la marinada colocando el ajo picado, el jengibre rallado, el curry, el comino, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta en un bowl. Introducir las berenjenas en esta mezcla y dejarlas un rato. Grillarlas primero del lado del corte y luego de la cáscara. En el momento de servir, colocar apenas unas gotas de aceite de sésamo y sal marina.

2. Brochette de tofu
Ingredientes (para 6 personas): 2 tofu duro, 1 cucharada de semillas de coriandro, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de ají molido, 1 cucharada de curry, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 1 cucharada de jengibre rallado, 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado y ½ taza de salsa de soja.

Cortar el tofu en rectángulos parejos, ni muy grandes ni muy chicos. Mezclar todos los ingredientes en un bowl: semillas de coriandro, ají molido, curry, semillas de mostaza, jengibre rallado, ajo picado, aceite de sésamo y salsa de soja. Dejar el tofu marinándose unas horas y luego pincharlo en los fierritos. Dorarlos en la parrilla caliente por todos sus lados y pintarlos con la marinada cada tanto. ¡También se puede hacer en horno o sartén!


3. Verduras a la grilla
Ingredientes (para 6 personas): 6 endivias, 200 g de queso azul, nueces de pecan, hojas de albahaca, aceite de oliva, ghee, sal y pimienta.

Cortar las flores del brócoli, los puerros y los repollitos al medio, limpiar los alcauciles. Colocar todas las verduras en la parrilla caliente y pintar con la provenzal. Una vez que estén cocidas, agregar un poco de ghee, sal, pimenta… y servir sobre las hojas. Se pueden pintar las verduras con una manteca de hierbas, quedan bárbaras. Es posible usar todo tipo de verduras, lo más importante es que sean las de estación.

4. Endivias con queso azul
Ingredientes (para 4 personas): brócoli, repollitos de Bruselas, puerros, alcauciles, hojas de mostaza/kale o rúcula selvática, ghee, sal y pimienta. Para pintarlas: Provenzal clásica (ajo, perejil y aceite de oliva)

Cortar las endivias a la mitad y colocarlas en la parrilla ya caliente. Cocinarlas hasta que estén doradas. Darlas vuelta y ponerlas en una asadera que resista el calor y que sea linda para llevar a la mesa. Por arriba de cada endivia disponer hojas de albahaca, queso azul, nueces, sal, pimienta y oliva. Cocinar apenas unos segundos más, hasta que el queso tome temperatura. ¡Servir!

5. Zucchinis, limas y pistachos
Ingredientes (para 4 personas): 8 zucchinis pequeños, 4 limas a vivo, pistachos tostados, hojas de albahaca, flores comestibles, hojas de mostaza o alguna variedad de berro o mizuna, aceite de oliva, sal y pimienta.

Lavar y cortar los zucchinis en lonjas no muy finas, asarlos a la parrilla de ambos lados (para esto la parrilla debe estar bien caliente y cerca de las brasas). Sacarlos y colocarlos en un plato o fuente donde vayamos a servirlos. Agregar ahí mismo las limas a vivo (sin cáscara ni semillas), los pistachos, los pétalos de flores, la albahaca y las hojas de mostaza. Condimentar con oliva, sal y pimienta… ¡y servir! El secreto: los zucchinis deben ser bien chiquitos, así tienen menos semillas y son más dulces. Pueden usarse también naranjas o pomelos, ¡quedan buenísimos!
6. Provoleta de cabra con compota de tomates cherry
Ingredientes (para 4 personas): 4 provoletas de cabra / Para la compota: 150 g de azúcar, 150 g de tomates cherry amarillos, Anís estrellado, canela en rama.

Procedimiento para la compota: Colocar los tomates enteros junto con el azúcar, canela y anís estrellado en una cacerolita a fuego bajo. Si es necesario, agregar un poco de agua y cocinar hasta que estén blandos, pero no explotados. Dejar enfriar.

Procedimiento para la provoleta: Cortar las provoletas y grillar en la parrilla de ambos lados o dorarlas en sartén caliente sin tocar hasta que se forme la costra. Servir la provoleta con una buena cucharada de los tomates. Esta receta se puede hacer también con tomates cherry rojos, ajos o echalotas. ¡Queda muy bien!

7. Ajos confitados
Ingredientes (para 6 personas): 3 cabezas de ajo, 4 cucharadas de azúcar negra, ½ taza de aceto balsámico, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 puñado de tomillo, 1 puñado de romero, aceite de oliva.

Pelar los dientes de ajo y colocarlos en una olla junto con el azúcar, el aceto, la soja, el tomillo, el romero y cubrir todo con oliva. Ubicar la olla en una esquina de la parrilla a fuego bien bajo. Dejar que se cocinen solos hasta que estén tiernos. Esta receta es ideal para acompañar cualquier cosa recién salida de las brasas: copetín con pan francés ¡y sal de mar! Se pueden hacer cebollas, echalotas y tomates de la misma forma. Si no tienen parrilla, háganlos en la hornalla.

8. Ananá y mango
Ingredientes (para 6 personas): 1 ananá, 2 mangos, azúcar negra, menta picada y manteca.

Cortar el ananá y el mango en lonjas anchas. Disponerlas en una parrilla bien caliente y dorarlas de un lado, al darlas vuelta colocar azúcar negra, menta picada y manteca. Servir caliente, se puede acompañar con un poco de queso blanco y praliné por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain