La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

viernes

Postres light con frutas

Postre diet de frutas al yogurt 

Ingredientes

3 duraznos chicos, 2 peras medianas, 2 potes de yogurt descremado sabor vainilla, 1 sobre de gelatina light sabor durazno. Opcional puré de frutas rojas, ( fresas, frambuesas etc.)

Preparación.
Preparar la gelatina con la mitad de agua que indica el envase, la disponer en un recipiente hondo y apto para llevarla a la heladera. 
Luego pelar cuidadosamente las frutas y cortarlas en trozos y licuar junto con el yogurt. Reservar en la heladera.
Una vez que la gelatina comience a coagular y tomar cuerpo integrar la mezcla del yogurt con las frutas, mezclando hasta que se integren y formen una pasta homogénea, luego colocar en copas individuales y refrigerar hasta que solidifique completamente. Para adornar decorar con gajos finos de peras intercalados con duraznos o con puré de frutas rojas.

Helado de frutillas light
Ingredientes
½ kg. de frutillas, ½ taza de edulcorante en polvo, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de leche descremada en polvo, 2 yogures naturales descremados

Preparación
Lavar bien las frutillas, y secarlas bien. Triturarlas junto con el jugo de limón, el edulcorante y la leche descremada en polvo.
Verter la mezcla en un bol y añadirle los dos yogures. Mezclar con una espátula hasta lograr una crema suave y homogénea.
Extender la mezcla obtenida en una bandeja e introducirla en el congelador.
Cuando observemos que la mezcla comienza a solidificar por efecto de la congelación, batir con unas varillas hasta integrar la preparación.
Repetir el procedimiento anterior hasta obtener la textura cremosa de helado. 



Postre cremoso de fruta light

INGREDIENTES
(6porciones)
1 caja de postre de gelatina sabor frutilla, dietética, de 4 porciones
1 durazno
1 manzana
1 pera
250 gramos queso crema natural

PREPARACION

Preparar la gelatina siguiendo las indicaciones del envase, pero utilizando la mitad del agua indicada.

Agregar la fruta pelada y cortada en trocitos, colocar en la licuadora junto con el queso y licuar. Distribuir en moldes individuales y llevar a la heladera hasta que solidifique.

Mil hojas de manzana con canela

Ingredientes para seis personas. Tiempo de preparado de unos 90 a 120 minutos
  • 1 kilogramo de manzanas
  • Canela en polvo
  • Stevia
  • Queso blanco descremado / Queso cottage

Preparación

Forrar con papel film una budinera.
Luego cortar en láminas muy finas y parejas las manzanas verdes previamente peladas. Lo ideal es hacerlo con una mandolina, si no se tiene, el pela papas puede ser útil.
Intercalar una capa de manzana con una de canela y stevia, así hasta terminar de cubrir la budinera, o de terminar con la cantidad de manzana cortada.
Dejar reposar unos minutos y llevar a horno bien bajo durante una hora.
Desmontar y servir junto a una cucharada de queso blanco saborizada con canela, stevia y unas gotas de esencia de vainilla.
Sugerencia: Puede cambiarse la manzana por otras frutas como ananá, peras o duraznos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain