La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

martes

Recetas para los más chicos

Recetas para los más chicos

Te proponemos opciones para armar el combo más saludable para tus hijos

fuente: ohlala.com  

Por Juliana López May

Hamburguesas de garbanzos y espinacas

Te proponemos opciones para armar el combo más saludable para tus hijos
Foto: Victoria Schiopetto / Producción: Vero Pasman
Para 6 personas
Tiempo: 90 minutos
Ingredientes:
2 tazas de garbanzos (hidratados por 8 a 12 hs.)
1 cebolla colorada
½ atado de espinacas
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 huevo o clara si es necesaria
½ taza de parmesano
Pan rallado
6 panes de pita
Lechugas
2 paltas
3 papas

¿Cómo se hacen?
Primero, picar bien chiquito el ajo, la zanahoria y la cebolla; luego, dorar todo en un wok bien caliente con una cucharada de oliva hasta que esté cocido. Mientras, hervir las espinacas y cocinar los garbanzos pasándolos un poco de la cocción "al dente". Luego, mezclar las verduras junto con los garbanzos y las espinacas picadas y sazonar con parmesano, sal y pimienta. Si fuera necesario, agregar el huevo o la clara. Procesar la mitad de la preparación para lograr una buena pasta. Darle forma de hamburguesa y pasar por pan rallado.
Cocinar en sartén u horno caliente con un hilo de oliva en la placa.
Armar el sándwich de la forma tradicional colocando hojas de lechuga, palta en gajos y la hamburguesa y condimentar con lo que más nos guste (chutney, mayonesa, ketchup, mostaza).
Para acompañar: cortar las papas en cuña (cuartos a lo largo) y cocinarlas en una sartén hasta que estén doradas y crocantes, servir con la hamburguesa.

Tortilla de zanahorias y zapallitos

Te proponemos opciones para armar el combo más saludable para tus hijos

Para 6 personas
Tiempo: 45 minutos

Ingredientes
3 zanahorias (2 para la tortilla y 1 para acompañar)
½ cebolla picada
3 zapallitos
6 huevos

¿Cómo se hace?
Rallar la zanahoria y el zapallito y picar la cebolla. Dorar en un poco de aceite de oliva. Colocar la mezcla en una sartén con un poco de oliva y dejar cocinar a fuego bajo hasta que esté bien cocida en la base. Dar vuelta con la ayuda de un plato o tapa de olla y volver a colocarla en la sartén.
Cocinar por 8 minutos más... ¡y listo! También se puede hacer en placas de horno para que sea más fácil. Acompañar con zanahorias en rodajas doradas con un poco de oliva.

Quesadillas de verdura

Te proponemos opciones para armar el combo más saludable para tus hijos

Para 4 personas
Tiempo: 20 minutos

Ingredientes
1 paquete de pan de quesadillas
1 zanahoria
½ morrón
1 cebolla
2 ramas de apio

¿Cómo se hace?
Cortar las verduras en juliana y dorarlas en oliva hasta que estén cocidas y crocantes, salpimentar. Rellenar los panes colocando la mezcla en la mitad. Cerrar al medio y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva de ambos lados. Cortar cada quesadilla en tres y servir con bastones de queso, guacamole o queso blanco con hierbas. ¡También se le puede agregar queso adentro!

Tarta de brócoli

Te proponemos opciones para armar el combo más saludable para tus hijos
Ingredientes
1 masa de tarta
2 plantas de brócoli
150 g de queso blanco descremado
100 g de queso fresco
3 huevos
Hojas de perejil
2 cebollas en aros

¿Cómo se hace?
Precalentar el horno a 180 °C. Forrar un molde de tarta con la masa. Por otro lado, lavar, cortar las flores del brócoli y blanquearlas en abundante agua con sal por 8 minutos. En un bol, colocar los huevos, el queso blanco, el queso fresco, el perejil picado y el brócoli y salpimentar. Mezclar bien todos los ingredientes y colocar sobre la masa de tarta doblando el sobrante hacia adentro. Después, llevar al horno hasta que esté cocida y dorada.
Servir con aros de cebolla dorados (o fritos) en oliva. O también podés acompañarlo con una ensaladita de tomates cherry y lechuga, si querés incluir algo crudo y fresco.
Para que sepas: se puede hacer con cualquier verdura, como calabaza, berenjena, zapallito o zucchini, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain