La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

martes

Cómo mantener el sabor de las verduras

Algunos tips para evitar la pérdida del sabor de las verduras:
  • Ajíes: como la parte interior donde se hallan las nervaduras blancas dan sabor amargos, retirarlas antes de cocinarlos. Para pelarlos cuando están cocidos, guardarlos en una bolsita o recipiente con tapa cuando aún están calientes. De esta forma, el vapor ayudará a seguir desprendiendo la piel. dejarlos entibiar y pelarlos.
  • Zapallitos: para prepararlos al horno, cortarlos por la mitad, retirar las semillas, picarlas y agregarlas al relleno elegido. Colocar los zapallitos en una fuente para horno con agua o caldo hirviendo, cocinarlos hasta que estén tiernos y servirlos.
  • Cebollas: para utilizarlas crudas lo más conveniente es pelarlas, sumergirlas en agua helada durante unos 15 minutos y después de cortarlas repetir la operación. esto permite sellarlas y que su sabor sea mucho más suave. Además, las mantiene firmes y frescas durante largo tiempo.
  • Champignones: para utilizarlos frescos en una preparación solo limpiarlos con una tela. Lavarlos enseguida antes de usarlos.
  • Remolachas: para conservar el color morado intenso, hervirlas con su piel y parte de sus tallos y agregarles unas gotas de vinagre al agua de hervor. Guardarlas con su piel y tallos en la heladera hasta el momento de utilizarlas.
  • Ajos: se pelan con mayor facilidad si se sumergen en agua caliente durante 5 minutos. También pueden colocarse en el microondas, a potencia máxima, durante algunos segundos.
  • Limones: para que rindan más y aprovechar su jugo, antes de exprimirlos, dejarlos sumergidos en agua caliente o calentarlos unos segundos en el microondas.
  • Al saltear vegetales, hacerlo colocando sobre ellas la sal y luego el rocío vegetal. De esta manera desprenderán sus jugos y se mezclarán los sabores mientras se continúa la cocción realizando movimientos circulares con la sartén. La sal hará que se ablanden pronto y quede cocidas pero crocantes en poco tiempo.
  • Al preparar una ensalada con pencas tiernas de apio picadas, una vez hecho este procedimiento introducirlas en agua con jugo de limón hasta el momento de utilizarlas. Esto hará que no se oxiden.
  • Para conservar en buen estado los espárragos, lo mejor es envolverlos en un paño húmedo y guardarlos en el cajón de las verduras dentro de la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain