La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

miércoles

Historias de "dietas"

En la actualidad vivimos en una cultura impregnada por mensajes que enfatizan la sobrealimentación. Cantidad de programas gourmet, en el puesto de diarios de nuestro barrio cuantas revistas se dedican al arte del buen comer, en la góndola del supermercado diversidad de productos que tientan a cualquiera, negocios donde las golosinas a precios reducidos desbordan estantes, combos XXL….
Cantidad de estímulos morales que nos incitan a comer más y de todo.
En la vereda opuesta mensajes de restricción para cumplir el ideal estético impuesto hoy, ser flaca, estar divina, siempre joven…

<--- Iniciamos una dieta que al poco tiempo abandonamos: restricción, se debe comer poquito y alimentos libres de grasas trans…
Intentamos cumplir este mandato de la restricción en forma obsesiva, tratamos de controlar el hambre: -“y sí, esta divina… pero se mata de hambre”; nos volvemos obsesivos por nuestro peso, nuestra apariencia, temerosos por si transgredimos, así aparece la ansiedad y el sentimiento de inutilidad. Nos salimos de la dieta, cumpliendo una autoprofecía “no puedo, me falta voluntad, ma sí el lunes arranco de nuevo”.
Creemos que si no somos capaces de lograr el éxito en nuestro objetivo somos inútiles, incapaces, incompetentes. Nos exigimos: DEBEMOS TENER ÉXITO, pero ¿a qué costo?
Y si intentáramos ACTUAR más que actuar bien?
A concentrarnos en disfrutar, no solo con el resultado sino con el proceso apara alcanzarlo.
Si aceptamos que los errores son factibles de ser cometidos en vez de horrorizarnos ante ellos, de ver que puedo mejorar la próxima vez.
En lugar de revelarnos, maldecirnos con lo que en el pasado hicimos mal, cuestionémonos, desafiémonos y rebelémonos contra aquellos hábitos adquiridos que hoy son perjudiciales.

Si siempre que te haces las mismas preguntas …hayas las mismas respuestas…entonces… cambia las preguntas!!!
--->

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:21

    Hola, y que hacemos cuando lo úniquito que nos funciona es no comer? Lá unica vez en mi vida que perdí verdadero peso (yo ya nací con 6 kilitos y 0,60 cm.) es no comer mas que una vez al día.
    Me desespera la comida insipida, odio la verdura. Me encanta la comida mediterranea, guisos, verduras pero parrilladas, carnes a la plancha... Yo creo que llevo una dieta normal, pero ENGORDOOOO. Hasta mi endocrino esta EESESPERADO cambiandome de dieta cada vez que voy....Me manda ha hacer deporte. Pero tengo un problema en la pierna y cojeo, no puedo correr sólo andar a medio ritmo. >Nadar tampoco. No puedo estar en piscinas públicas, tengo bajas las defensas por la psoriasis. Así que ahora que estoy de baja médica por un problema de psoriasis, u brote gordooo como todo lo que me pasa, estoy aprovechado para no comer. QUE DESESPERO.... Bueno un Saludo.

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain