La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

sábado

Proponen que las escuelas porteñas sólo ofrezcan alimentos saludables

Fuente: Télam
Un proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad intentará que los kioscos y buffet de los establecimientos no vendan "comida chatarra". La iniciativa alcanza también a los comedores, e incluye el incentivo de la actividad física 
Un proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad intentará que los kioscos y buffet de los establecimientos no vendan "comida chatarra". La iniciativa alcanza también a los comedores, e incluye el incentivo de la actividad física
La iniciativa plantea la creación del programa Alimentación Saludable en Instituciones Educativas, y contempla también la estimulación de la actividad física entre los estudiantes, a través de la fijación de la carga horaria de las clases de gimnasia y el fomento de la actividad fuera de la escuela.
"Es de suma importancia educar a los niños desde temprana edad para un buen comer entendido como hábito que debe ser adquirido a fin de lograr un normal crecimiento y desarrollo", explica entre sus fundamentos la iniciativa, en sintonía con la ley nacional que puso en marcha el Programa de Prevención y Control de los trastornos alimentarios.

Por ello, la iniciativa porteña -que ya se encuentra en la Legislatura- plantea ampliar la oferta de productos saludables dentro de las escuelas y limitar la comercialización de aquellos alimentos que, según los especialistas en nutrición, resultan perjudiciales, como las golosinas con alto valor calórico y grasas.
Puntualmente, indica que "los kioscos, cantinas, bufetes o cualquier otro punto de comercialización que se encuentre dentro del perímetro del establecimiento educativo solo podrán comercializar alimentos o bebidas que se encuentren contenidos en los estándares de alimentación saludable".

Asimismo, fija la adherencia a la norma por parte de los servicios de comedores escolares que se brindan en instituciones educativas de gestión estatal, mientras que a los pertenecientes a establecimientos privados solicita la adecuación de los menús a los estándares promovidos.
La propuesta, presentada por el bloque Frente para la Victoria, en tanto, también multa a aquellos responsables de los kioscos o buffet que vendan alimentos o bebidas que no se ajusten a la categoría de "saludable".

Según consigna el texto, en una evaluación realizada por profesionales del Hospital Durand a 2.202 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad, entre febrero y agosto del 2006 tres de cada diez chicos de 6 a 13 años, es decir, el 28,9 por ciento del total, padecían de sobrepeso u obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain