La información contenida en esta web, tiene carácter informativo y en ningún momento sustituye a la que le haya sido administrada por su médico o reemplaza la consulta médica. En caso de cualquier duda o aclaración, consulte a su médico

miércoles

Como mantener el peso en invierno


¿Cómo preparar platos invernales saludables?
 
Con el frío, el cuerpo pide platos calientes. Pero no todo lo que se cocina en la olla o en el horno tiene por qué ser híper calórico. Con estos consejos podrás cocinar para juntar energía de la mejor manera. 


Fuente: www.planetajoy.com

Llegó el frío y, además de ropa abrigada, el cuerpo te exige platos contundentes para acumular energía y calor, pero ¿no son algo agresivos esos guisos y platos de caldero? No necesariamente. Hay maneras de cocinar en invierno sin sumar miles de calorías por porción.

A continuación, algunos consejos para comer saludable y mantenerse abrigado por dentro y por fuera.

Elegir bien las carnes. Un clásico invernal es la carne al horno. Pero siempre es recomendable que sean carnes magras. En el caso de la carne vacuna, el vacío y el lomo son buenas opciones. ¿Elegiste cerdo? El solomillo tiene menor contenido graso que la bondiola.

Reemplazar carnes por legumbres. El invierno es una buena temporada para incorporar a la dieta arvejas, porotos, lentejas y garbanzos, que ofrecen proteínas, nutrientes y fibras. Una buena idea nutritiva, por ejemplo, son las albóndigas de lentejas con huevo, menta y cilantro, sazonadas con sal Genser Clásica, que tiene menos sodio que las demás sales de mesa. Acompañalas de arroz integral o quínoa.

Platos patrios sí, pero sin embutidos.
Los platos tradicionales como la carbonada y el locro pueden permanecer en el menú pero libres de chorizo colorado, panceta y embutidos de grasas saturadas. Se pueden reemplazar por dados de bola de lomo, cuadril, paleta o nalga.

Sopa de todos los colores y sabores. La sopa es la mejor manera de hidratarse cuando el calor no está para incentivar la sed. Además, un plato de sopa sacia el apetito. Una buena opción es hacerla de arvejas, que contienen fibra, vitaminas A, B y C, o de verduras de estación como el brócoli. Eso sí, para hacerlas más cremosas, evitá la crema y la manteca. En su lugar, utilizá queso crema light o yogurt natural descremado.

Lasagna sin masa. Este plato ya de por sí resulta más nutritivo que el resto de las pastas al contener más variedad de vegetales en su relleno que, por ejemplo, el filetto que acompaña unos fideos. Pero para que sea aún más saludable, lo ideal es reemplazar las capas de masa por berenjenas cortadas en láminas bien finitas y doradas. Rellenas con ricota, ajo, albahaca, tomate fresco y acelga, son imbatibles.

Ensaladas tibias. Que el frío no te impida seguir disfrutando de las ensaladas. ¿Cómo combatirlo? Una buena idea es agregarle ingredientes tibios a las hojas verdes. Un clásico es sumarle pechuga de pollo en tiras salteadas con cebolla, zanahoria, lentejas y cilantro, o una opción vegetariana: cubos de calabaza caramelizados y queso de cabra tibio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain